Al Poder Judicial se le cayó el sistema

Publicada en Publicada en Ultimas Noticias

La actividad en la Justicia se encuentra prácticamente paralizada por un problema en los servidores que impide el acceso a los expedientes judiciales. La Comisión Nacional de Gestión Judicial informó en un escueto comunicado que se trata de “inconvenientes técnicos de infraestructura informática en el Data Center del Poder Judicial, que depende del Consejo de la Magistratura de la Nación”.

Luego, en un texto firmado por Eduardo Parody, Coordinador Comisión Nacional de Gestión y Andrés Sacchi, Director de Sistemas Corte Suprema de Justicia de la Nación, se añadió que al comenzar la jornada fueron informados sobre las fallas técnicas y consideraron que “el problema surge de la desinversión en la actualización de la infraestructura informática, por parte del Consejo de la Magistratura de la Nación”.

En esa línea, desde el gremio UEJN reclamaron a la Corte Suprema que se decrete feria judicial en todos los juzgados y tribunales afectados, al tiempo que denunciaron “el funcionamiento calamitoso” del sistema informático que “esconde casi una década de desinversión en todos los aspectos”.

 

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/118488-al-poder-judicial-se-le-cayo-el-sistema