El triunvirato continúa

Publicada en Publicada en Ultimas Noticias

El triunvirato de la CGT consiguió alargar su vida y continuará en funciones en tanto se alcancen algunos objetivos que se consensuaron durante la reunión del Consejo Directivo realizada durante la tarde de hoy. Por lo pronto los triunviros tendrán la tarea de mantener reuniones con los diferentes sectores sindicales que están fuera de la conducción con el objetivo de “recuperarlos” y con todos organizar un plenario de secretarios generales que se realizará el 22 de agosto. La intención es que en dicho encuentro se apruebe también un plan de lucha. 

El acuerdo alcanzado necesitó de tres horas de discusión. Si bien no hubo encontronazos, las diferentes miradas sobre cómo abordar el repudio a la crisis que provoca el plan económico del Gobierno alargó el debate. Gordos e independientes, que impulsaron la continuidad del triunvirato, defendieron su posición aferrados al éxito del paro nacional del 25 de junio pasado y, por lo tanto, a la inconveniencia de cambiar de conducción en un momento donde se avizora un desmejoramiento del ya oscuro panorama económico.

Los gremios que pugnaban por la convocatoria al congreso sindical, entre ellos camioneros, terminaron accediendo luego de acordar ciertas pautas que consideraban indispensables. Allí nació la idea de convocar a grupos gremiales como la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) o el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) y los sindicatos industriales como la UOM y el Smata. También anotaron a los que conforman las 62 Organizaciones. 

Con estos sectores el triunvirato deberá trabajar en un acercamiento para compartir las decisiones que deberán salir del plenario de secretarios generales que se tiene que realizar el próximo 22 de agosto. Uno de los dirigentes de los poderosos gremios del transporte confió a Página/12 que “la vida del triunvirato depende de que todo este trabajo sea un éxito y eso incluye la elaboración de un plan de lucha”.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/128001-el-triunvirato-continua